Contenido Programatico

Titulo

El Blog como Herramienta Didáctica en la Educación a Distancia.

Competencias

Entre las competencias que busca lograr el siguiente diseño de instrucción están:

  • Los docentes del PROSEUNEY lograran entender que es un Blog y cuáles son los distintos tipos de Blog que existen.

  • Conocer cómo crear un Blog y en donde pueden crearlos.

  • Aprender las diferentes herramientas de apoyo que les servirán para la creación de su blog.

  • Conocer como el blog puede ser una herramienta didáctica para la educación a distancia.

Objetivos

  • Conocer que es el blog sus tipos, que herramientas de apoyo sirven para sacar mayor provecho al blog, como utilizar el blog como herramienta de enseñanza.

  • Analizar como blog se puede utilizar como herramienta didáctica educación a distancia.

  • Comprender la utilización del blog para la educación a distancia.

  • Crear un blog educativo.

    1. rganización del los contenidos

Conceptuales

Actitudinales

Procedimentales

El Blog

  1. Conocer el concepto de blog así como su historia

  2. Conocer la historia del Blog.

  3. Distinguir las diferentes características que poseen los blog.

Mediante la realización de investigación, y taller grupal referente al blog conocer: definición, historia, características.

Tipos de Blog

  1. Conocer los distintos tipos de Blog que existen y sus características

  2. Distinguir los diferentes tipos de blog

Luego de la realización de una investigación, se realizara una discusión socializada en pequeños grupos de trabajo para discutir los distintos tipos de Blog, y sus características.

A través de la demostración de ejemplos identificar los distintos tipos de blog.

¿Donde crear tu Blog?

  1. Conocer los distintos sitios de internet donde pueden crear sus Blog

  2. Seleccionar uno de estos sitos y comenzar con la creación del Blog

Por medio de una investigación y discusión en clase conocer los distintos sitios de internet, donde pueden crear su Blog.

A través de una práctica se mostrara a los estudiantes estos sitios y los pasos que necesitan cumplir para la creación de su blog.

Mediante práctica comenzar con la creación de un blog por cada participante.

Herramientas de apoyo al blog

  1. Conocer las distintas herramientas de apoyo al blog, como los son el manejo de:

  2. Audio

    1. Podcast.

      1. Definición

      2. Características

      3. Como utilizarlo

  3. Video

    1. Youtube.

      1. Que es

      2. Como utilizarlo

  4. Ustream, JustinTv

      1. Que es

      2. Como utilizarlo

  5. Creación de pdf.

    1. Como hacerlo

    2. Utilización de impresoras de pdf

    3. Crear pdf con OpenOffice.

  6. Imágenes

    1. Flikr.

    2. Picassa.

Mediante a investigación conocer las distintas herramientas que pueden servir de apoyo al blog.

Con la realización de un taller discutir en pequeños grupos de trabajo sobre las distintas herramientas que pueden servir de apoyo al blog, con el fin de lograr el intercambio de ideas.

Realización de prácticas donde los participantes puedan utilizar estas herramientas para así mediante la experiencia en su uso comprenderlas.

Uso del Blog como Recurso de Enseñanza

Conocer las características elementos y que convierten al blog como una herramienta educativa, y en un recurso para la enseñanza.

Crear su blog didáctico.

Realización de investigación, y taller referente al blog como recurso educativo, y señalando las ventajas y desventajas que este pudiese tener como recurso de apoyo a la enseñanza.

Mediante prácticas crear el Blog didáctico de la materia que impartirá el participante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: